miércoles, 8 de febrero de 2017

Mejores Lecturas 2016

¡Hola Readbaers! Hace tiempo quería publicar esta entrada, pero no pude, porque en enero no tenía a nadie que me prestara un computador, pero este mes, febrero, mi prima me ha prestado su laptop, así que, estoy poniéndome al día lo más rápido posible en el blog.

Las Mejores Lecturas del Año creo que es la entrada más esperada de todas y yo estaba muy emocionada, por hacer mi primera entrada de mejores lecturas del 2016. El año pasado en total leí, al rededor de 30 libros y de estos 30 libros, voy a sacar las mejores lecturas.

Escribiré una pequeña opinión de cada uno. Estos libros, no tienen un orden específico, porque en realidad me gustaron todos, con una pequeña excepción. La mayoría de estos libros, no tienen reseña aún, pero en este año, iré publicando reseñas poco a poco, porque tengo muchísimo que decir acerca de estos libros. Y si el libro ya tiene reseña, dejaré el link, para que puedan ir a darle una chequeada y se animen a leer estos libros.


MEJORES LIBROS 2016




Ready Player One - Ernest Cline
5/5

Por no decir que es uno de los mejores libro que leído en mi vida, o por lo menos, el mejor libro de ficción que he leído hasta ahora. Desde que lo comencé me pareció tan genial, tan asombroso, tan inigualable. Una idea muy original y futurista. Y como el libro, espero que la película sea igual de genial, pero vamos, va a ser espectacular gracias a Steven Spielberg. Pronto haré una reseña, tengo mucho que contarle acerca de este libro.



La Ciudad y Los Perros - Mario Vargas Llosa
5/5

Fue una lectura que me dejaron para leer en el colegio, y yo nunca leo los libros del cole, porque no son mi tipo, pero este libro lo leí, porque fue un regalo y me alegro haberlo leído. Es el primer libro de literatura y de un escritor de premio nobel, que leo y me gustó todo. Al principio me pareció un poco confusa, porque Llosa juega con el tiempo en su obras y aveces me confundía, pero le fui agarrando el toque a su forma de escritura y no pude dejarlo hasta acabarlo. Me encantó toda la historia, los personajes sobre todo, y el mensaje que trasmite este libro. Sin duda, quiero leer más libros de este autor peruano. Tal vez haga una reseña, porque como es un libro muy conocido en todo el mundo, creo mucha gente ya lo debe conocer, pero no sé, déjenme en los comentarios si quieren que haga una reseña próximamente.

Te Daría el Mundo - Jandy Nelson
5/5

Este fue uno de los primeros libros que leí y el primer libro favorito del 2016. Me ayudo a comprender bastante los propósitos de mi vida, las oportunidades que la vida me regala día a día. Este libro me enseñó tanto que desde que lo he leído siempre trato de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan. Aparte que la historia es completamente hermosa, artística, con un amor distinto, un amor verdadero; y los personajes, son tan bellos e inigualables. Me encantó y lo recomiendo muchísimo. RESEÑA

Hannibal - Thomas Harris
5/5

El primer libro de horror que he leído en mi vida y me fascinó en un punto tan extremo, que me dije a mí misma, este es tu género, Alexandra, naciste para leer este tipo de libros, y vamos que estaba en lo correcto. Este libro fue la inspiración o el empujoncito para comenzar a leer literatura de terror, misterio, horror y todo ese tipo de libros y estoy tan agradecida de haber leído este libro, porque me llevó a un mundo que no conocía completamente, que me ayudó a conocer la literatura del horror. Deje de lado el género juvenil y de romance, pero o lo he dejado, porque el género de romance, me sigue gustando y me seguirá gustando, pero ahora, últimamente leo más terror, misterio, suspense y thrillers. Es otro tipo de literatura que no conocía y cada vez que la leo me deja fascinada.


IT - Stephen King
5/5

Me arriesgué de una manera muy directa al leer uno de los libros más grandes de SK. Muchos dicen que la forma de escribir de SK, es un poco complicada, pero este, el segundo libro de SK que he leído, no me ha dejado duda alguna de que es una de las mejores obras de la literatura del horror. Porque además de tener misterio, drama y todos los géneros que me encantan, la historia de amor es tan palpable y bella. Además que aquí encontré a mi personaje favorito de por vida: Ben Hanscom. Si ya leyeron este libro o lo piensan leer, recuerden a este personaje, es el personaje más hermoso. 


Las Ventajas de Ser Invisible - Stephen Chbosky
5/5

He leído este libo 2 veces, y lo volvería a leer otra vez. Me encantó la temática que el autor le otorga el libro. Los personajes, es lo que más me encantó del libro, tan distintos y tan perfectamente escritos, que a veces, me sentía identificada con ellos. Tal vez haya sido por ello, que este libro me encantó demasiado, pero me fue un poco inevitable conectarme e identificarme con ellos. Tuve una conexión fascinante con este libro. Y la película, con esos actores, dios, podría ver esa película, millones de veces. RESEÑA

Eleanor & Park - Rainbow Rowell
5/5

Me gusta el romance y las historias de amor, pero la mayoría de ellas, son tan predecibles, empalagosas, y muy clichés; sin terminar, ya sé que van a germinar juntos, y muchas veces no le ponen mucha emoción a la historia y se vuelve además de predecible, aburrida. Pero este libro, es completamente diferente, no me esperaba nada el final, fue una completa sorpresa y me encantó tanto Park, un personaje tan dulce y amoroso; y Eleanor una chica tan fuerte y tan en contra de cualquier estereotipo de la sociedad. Me encantó la historia, los personajes y sobre todo el giro inesperado que da la historia, junto a su final; aunque muchos digan que quedo inconclusa, para mí, es el final perfecto de una historia de amor de nunca acabar. RESEÑA

Guerra Mundial Z - Max Brooks
5/5

El primer libro de literatura zombie que leí y es simplemente perfecto. Me encantó cómo Max, el autor, juega con la historia del antes, durante y después del apocalipsis zombi. Un libro con muchísimos personajes, es decir, con muchísimas historias, que están centradas en una sola historia: el apocalipsis de los zombis. No es una historia aburrida de zombis, es un conjunto de confesiones muy interesantes de personas que la pasaron muy mal ya sea antes, durante o después de todo. Me gustó muchísimo y si te gustan los zombis, tanto como a mí, este es tu libro, definitivamente, el mejor libro de literatura zombi que puede existir. Y si estás relacionando el título de este libro con la película protagonizada por Brad Pitt, por favor no lo hagas, la película no es nada, en comparación a este libro. RESEÑA


Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness
5/5

Es una historia muy original y muy hermosa. Con uno de los personajes más sinceros, pero más amorosos, en mi opinión, el monstruo. Me encantó la idea que un monstruo, que suele asustar a los niños, ayudara a un niño que necesitaba de su ayuda y de su apoyo para poder soportar y sacar todo lo que estaba sintiendo al respecto de su madre. Me gustó bastante y tocó de una manera muy hermosa mi corazón que rompí en llanto, y no soy de esas personas que lloran, porque tengo el corazón más frío, pero siempre he pensado que si un libro te hace llorar de verdad es porque ha tocado tu corazón de una manera que uno tal vez no puedas entender, pero vale la pena llorar por ese tipo de libros. RESEÑA


Inferno - Dan Brown
3.5/5

Hace tiempo había pensado en leerlo, porque la primera vez que lo vi, leí las primeras páginas y dije Wow, esto sí se ve genial Y cuando por fin, lo leí, me enganché demasiado, desde el principio supe que sería muy bueno, y en realidad, sí lo es, pero ya casi para terminar, hubo un hecho que me descuadró toda la historia y dije ¿Qué acaba de pasar? A mí opinión me pareció una chorrada o una tontería que Dan haya escrito esa parte del libro, simplemente me disgustó muchísimo, porque me dejo con muchas dudas, que al final del libro no se aclararon. Pero a pesar de eso, reconozco que me gusta la forma sencilla de escribir de Dan, y todo ese misterio que le pone a su obra, creo que es simplemente maravillosa, así que voy a leer definitivamente, toda la serie de Robert Langdom que consta de 5 libros, el quinto se publicará a finales de este año, si no me equivoco. Muy pronto me haré con los tres libros que dan pie a este libro, ya que Inferno, es el cuarto libro de la serie. No sé qué tengo con leer series de libros desde el final a el principio. RESEÑA

Espero no haber publicado muy tarde esta entrada, que es la que muchas personas esperan. Disfruté muchísimo escribiéndola y espero os guste. Los libros que no tengan reseñas en esta entrada, las publicaré más adelante. Déjenme en los comentarios si coincidimos con algún libro que también sea uno de sus favoritos o su opinión a cerca de cualquiera de ellos. Espero hayan tenido un lindo día. El sábado tendré nueva reseña para ustedes, así que, esperen la reseña de la semana. Alaosss.

Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

9 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo en Eleanor & Park, Inferno, tengo a Ready Player One entre mis pendientes y con tu opinion me dan mas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eleanor & Park, e Inferno estuvieron muy buenas. Espero puedas leer REady Player One pronto, sin duda es uno de mis favoritos, ojalá te guste.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  2. Yo no sabía que Guerra Mundial Z tenía libro!! �� Nueva tarea de este año: leerlo por lo menos en PDF��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De hecho sí, pero es muchísimo mejor el libro, no se parecen en nada. Ojalá lo puedas leer pronto y me avisas.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola corazón!!!
    Siempre he querido leer It de Stephen King, así que viendo que ha sido una de tus mejores lecturas de este 2016 pues me animaré a ponerme con el muy pronto¡!!
    Me han encantado todas tus mejores lecturas, creo que muy pronto leere algunas jajaja

    Un besito cielo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, siii, definitivamente, It, es uno de los mejores libros mundiales, espero lo puedas leer pronto y me cuentas.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  4. Hola corazón!!!
    Siempre he querido leer It de Stephen King, así que viendo que ha sido una de tus mejores lecturas de este 2016 pues me animaré a ponerme con el muy pronto¡!!
    Me han encantado todas tus mejores lecturas, creo que muy pronto leere algunas jajaja

    Un besito cielo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, siii, definitivamente, It, es uno de los mejores libros mundiales, espero lo puedas leer pronto y me cuentas.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  5. Excelentes lecturas, a mi también me encantaron Inferno y Ready Player One. Voy a ver si leo los otros también!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.