sábado, 11 de febrero de 2017

La Lección de August


¡Holaaa Readbaers! ¿Cómo les trata la vida? Si se dieron cuenta, cambié la cabecera del blog, hace mucho la quería cambiar, porque la anterior no me convencía mucho, pero ¿qué opinan, les gusta? La edité con mucho esfuerzo, porque a decir verdad, no soy muy buena.

En fin, estoy súper feliz, porque por fin, después de mucho tiempo, traigo la primera reseña del año y del mes de febrero. Sé que me demoro demasiado, pero se me es muy difícil hacer las reseñas, evitando los Spoilers, y tratando de sacar en cara lo mejor del libro, junto a mi siempre sincera opinión, para animarles a leer el libro. También quiero recalcar, porque nunca está demás, que los libros que leo siempre tienen altas calificaciones, por una sencilla razón: cuando voy a comprar un libro, me informo muy bien de qué va, y califico si es de un género que sé me gustará; por eso me gusta leer, por no decir, que solo leo libro que sé me van a gustar.

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

OPINIÓN

La Lección de August, es el primer libro que he leído en este año y en inglés, sí es mi primer libro en este idioma, pero no es el último. Cumpliré con uno de mis más importantes propósitos de este año: Leer en inglés. Pero la verdad, me alegro muchísimo que este sea el primer libro que haya leído en inglés y el primero de este año.

Tal vez han escuchado mucho acerca de este libro, pero no cabe duda que se merece ese gran reconocimiento, porque es uno de los libros más bello que hay, en mi opinión.


August o Auggie, creció con un conjunto de diferentes enfermedades raras en el rostro, que a pesar de las muchas cirugías que tuvo, lo hacían lucir diferente a los demás. Gran impedimento para ser un niño feliz y libre. Pero sobre todo, un gran impedimento para querer ir a la escuela, por lo cual, le enseñan en casa, por miedo a salir y ser juzgado u observado de una manera extraña. Pero ya para empezar un nuevo ciclo escolar, sus padres le plantean la opción de estudiar en la escuela. Así es como Auggie, empieza su nueva aventura en la escuela, una nueva divertida, misteriosa, pero sobre todo increíble, etapa de su vida.

No sé el por qué exacto, pero cuando se quiera hablar de un libro, para mí por lo menos, me es muy difícil expresar todo lo bueno del libro. En cambio, es mucho más fácil hablar de lo malo de un libro. Así que escribir acerca de este libro, es mucho más difícil de lo que me imaginaba.

No hay nada, absolutamente, nada que me haya disgustado acerca de este libro. Es un libro muy completo, lleno de muchas emociones encontradas, como cuando te pones en lugar de August y piensas qué se sentiría ser él y vivir lo que vive. Tienes una conexión simultánea con los personajes y es realmente hermoso. No me ha pasado con muchos libros ese tipo de conexión. Me identifiqué con los personajes.

Me pareció muy curioso el hecho, que los mismos personajes hablarán y se expresaran, según su respectivo capítulo, porque cada capítulo, es narrado por un personaje distinto, acompañado con una pequeña ilustración acerca del personaje y una hermosa frase. Me gustó muchísimo ese detallito, simplemente me fascinó.

Siempre destaco los personajes de los libro, porque siento que son la pura esencia de toda la obra, es lo que más cuesta crear y definir, pero valen la pena totalmente. Y me extiendo de es esa manera con los personajes, porque me di cuenta de eso con este libro. Los personajes fueron una de las mejores partes del libro, muy completos, muy bien definidos, estructurados, permitiendo una conexión plena con el lector. Simplemente me encantaron todos, incluso los niños malos que molestaban. Mi personaje favorito es Via, con esas ansias de proteger a su hermano de todo el mundo, y ayudarlo a vivir en la dura realidad que le tocó vivir.

Como uno de mis propósitos de este año y ya tenía este libro en inglés, porque si no lo sabían, los libros es su idioma original, cuesta menos que las traducciones en español; así que, si tienes una base razonable de inglés, te recomiendo que comiences a leer en inglés, así practicas el idioma, lo mejoras y ahorras dinero, para comprarte más libros. Y sí, definitivamente te recomiendo que leas este libro como una opción lectora en otro idioma. la escritura de la autora es sencilla, como debe ser la mente de niños o crecientes adolescentes. Alguna que otra palabra, pero no te asustes, es normal, lo buscas en un diccionario y listo y así poco a poco, hasta que te aprendes que significan las palabras y ya no hay necesidad de buscarlas, en el caso que vuelvan a parecer. Igual les voy a dejar la ficha técnica del libro que leí en inglés y el de español.

También quiero comentarles que muy pronto, el 7 de abril, se estrenará la película, así que, como siempre digo, lee primero el libro antes de ver la película, por favor. A parte de un gran reparto con el que cuenta la película como: Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson y otros buenos actores. Además que uno de los directores es: Stephen Chbosky, que si no te acuerdas quién es, te recordaré que es director y autor de Las Ventajas de Ser Invisible así que, esta película, no me la pierdo por nada del mundo.


Se me ha hecho muy difícil escribir acerca de este libro, porque como escribí antes, se me es difícil resaltar lo bueno de un libro y como este es uno de los más hermosos que he leído en toda mi vida. Pero me ha encantado redactar esta reseña, volver a vivir lo que leí a inicios de este año.

Este libro tiene tantos mensajes y enseñanzas, que te pone a reflexionar acerca de todo. A mí, en particular, me ayudó a comprender el poder de aceptarse a sí mismo y la realidad que uno vive. A veces no es fácil, pero lo vale. Tiene un montón d pensamientos muy hermosos, que en ese momento me cayeron a pelo, fue como si estuvieran escritas solo para mí. Es un libro del cual aprender y es tan hermoso, que me encantaría volver a leer más adelante en algún momento de mi vida y pensaré: Joder, cuánto me enseñó este libro. Y estoy totalmente de acuerdo con Tracey Cavelier. Siempre amaré los libros que leí cuando estuve en cama. De los mejores libros que he leído en mi vida, y que todo el mundo debería leer. 200% Recomendado. Me gustaría escribir más acerca de este libro, pero siempre es más difícil escribir acerca de los libros que te llevas al corazón. Espero hayan tenido una bonita semana, nos leemos el miércoles, con un nuevo booktag emocionante que no te puedes perder. Alaosss.

<< When given the choice between being right or being kind, choose kind >>
<< Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. >> 
5/5 

Título Original: Wonder
Autora: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 414
INGLÉS:
Editorial: Alfred A. Knopf
Páginas: 316

Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. Todas las reseñas que he leído de este libro son buenas así que creo que es hora de darle una oportunidad. Además...Jacob Tremblay va a actuar??!! No me pierdo por nada esa película así que tengo que empezar a leer el libro ya jajajaja
    Muchas gracias por la reseña, es muy completa.
    Por cierto, la cabecera te quedó hermosa!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias <3 Siii, dale una oportunidad antes que Jacob actue jajaja. La película va a ser genial.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  2. Hola, mucho éxito leyendo en inglés. Yo esté libro lo leí el año pasado pero también me encantó.
    No sabía que autor de The Perks está de director para ésta peli ¡me muero! Sí de por si ya me moría con Jacob Tremblay como August !Gracias por la información y la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Poco a poco en inglés. Me alegro que también te haya gustado. yo también me sorprendí por el director, no podemos perder por nada del mundo esta película.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este tipo de libros no son los que me suelen llamar la atención, pero si los recomiendan mucho acabo leyéndolos seguramente.
    Pero me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto este libro.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      GRaciasss, espero termines leyendo este, porque es muy bueno.
      Un abrazo gigante,
      Alexadnra.

      Eliminar
  4. Hola. Muy buena y completa reseña.
    De seguro que sera mi proxima lectura.
    Me gustan este tipo de libros.
    Ah, y muy bonita cabecera.
    Saludos !!!
    catadordelibros.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Espero lo leas pronto, te va a gustar.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el libro y de hecho lo comencé a leer aunque no sé porque lo dejé de lado....es una historia muy bella además de que el narrador es muy tierno y ameno :D
    Lo retomaré sin duda alguna *-*
    Gracias por la reseña, un beso ❤️
    PD: Tengo muchas ganas de ver la adaptación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Terminalo si lo tienes a la mano y espero lo continúes pronto y te guste ;)
      PD: Yo también jeje
      Un abrazo gigante,
      Alexandra

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.